El paciente ha sido intervenido en el Hospital CIMA por presentar una epilepsia temporal derecha secundaria a Esclerosis Mesial temporal farmacorresistente.
Se trata de un paciente que realiza seguimiento desde hace 3 años en la Unidad de Epilepsia del Hospital CIMA (Dra. Alba Sierra).
A pesar de múltiples ensayos con regímenes terapéuticos diferentes, continuaba presentando una media de 15 crisis epilépticas cada semana. Por ello, se realizó monitorización Vídeo-EEG continua prolongada para la identificación y localización de estas crisis.
Tras reunión multidisciplinar con especialistas de Neurología, Neurofisiología, Neurocirugía, Neuroimagen y Neuropsicología, se decidió que se trataba de un buen candidato a cirugía funcional de epilepsia, practicándose una lobectomía temporal anterior con amigdalohipocampectomía derecha. La intervención la llevó a cabo el Dr. Espinosa.
El resultado ha sido excelente, manteniéndose en el momento actual con libertad de crisis epilépticas, sin consecuencias negativas de la cirugía y con una significativa mejoría en su calidad de vida”.